LANZAMIENTO DEL NÚMERO 15 DE LA REVISTA “ QUINCHAMALI, Artes, Letras, Sociedad”

El 19 de Mayo tuvo lugar, en el auditorium del Instituto Chileno Francés de Cultura de Concepción, el Lanzamiento del Nº 15 de la revista QUINCHAMALI. Artes, Letras, Sociedad, que edita la Sede Chillán de la Universidad del Bio-Bio.

2

La cita contó con la presencia de numeroso público, entre el cual se encontraban connotadas personalidades del quehacer cultural de la Región del Bio-Bio, como el Sr. Héctor Gaete Feres, Rector de la Universidad, el artista múltiple y galardonado representante de las artes regionales, Dr. Eduardo Meissner y su esposa Sra. Rosemarie Prim; el historiador magallánico, Profesor Alejandro Mihovilovic, Director de la Biblioteca Municipal de Concepción, como también su colega el Abogado e historiador Profesor Armando Cartes Montori, y muy especialmente, miembros de la familia Mosciatti: Tomás, Nibaldo, Mauro y Ezio Mosciatti Olivieri, propietarios y ejecutivos de la Radio Bio-Bio, a cuyo progenitor y fundador de la emisora, Sr. Nibaldo Mosciatti Moena (Q.E.P.D.) ha sido dedicado este número, a modo de homenaje y reconocimiento póstumo.

3

En efecto, la agradable ceremonia fue abierta por el Dr. en Historia, Sr. Alejandro Witker, Director de la revista, y luego se dirigieron al público el Sr. Rector de la Universidad del Bío-Bío, Sr.Héctor Gaete Feres; el Periodista Sr. Nibaldo Mosciatti Olivieri, agradeció en representación de la familia, el homenaje de la revista Quinchamalí a la Radio Bío-Bío. El reconocido historiador Abogado Dr. Armando Cartes Montori, en su carácter de Director del Archivo Histórico de Concepción, principal gestor e impulsor de la reconstrucción del Cementerio General de Concepción, cuyos magníficos mausoleos familiares, algunos de gran antigüedad y belleza fueron destruidos durante el terremoto del 29 de febrero de 2010; y – finalmente- la Srta. Carolina Parada Gavilán, desplegó una muy interesante, clara y amena exposición especialmente referida a la importancia, función y misión de la Radio Bío-Bío en la región y en todo el país, destacando su presencia desde Arica a Punta Arenas, con 43 emisoras activas y una red de corresponsales que la convierten en la principal emisora del país.

En un momento de la ceremonia se brindó un emocionado y espontáneo aplauso al Dr. Eduardo Meissner, quien estuvo presente en el acto junto a su esposa Rosemarie Prim, por su notable contribución a las artes en la zona, especialmente pictórica, arquitectónica, literaria y musical, último talento por el que en este número de Quinchamali, se publica un extenso y muy interesante artículo escrito por la artista plástica y Magister en Literatura Hispanoamericana, Srta. Johanna Martin Mardones.

1

 

+56 994147519

contacto@editorialokeldan.cl

Visitantes

1122581
Hoy
Ayer
Esta semana
Ultima semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
46
71
322
689194
2538
2303
1122581

Su IP: 18.222.156.75
25-04-2024 20:10

Please publish modules in offcanvas position.