La autora recrea en este libro las historias oídas de labios de sus padres y abuelos en torno a una estufa a leña, iluminados por un “chonchón” o a la lumbre de las llamas de un fogón en alguna de las islas del Archipiélago de las Chauques en Chiloé, donde Rina Cárdenas vivió su infancia. Luces en la noche, ruidos, pájaros agoreros, brujos, invunches, voladoras, machuchos, coos y otros seres mitológicos se apropian de las islas de Chiloé apenas se pone el sol.

El relato es cautivante, envolvente, apasionante desde las primeras letras del libro, a tal punto que el lector no puede evadir el desenlace de tal o cual relato, pues con un lenguaje sencillo y fluido nos toma de la mano y nos lleva gradualmente a la playa donde se encontró un extraño pez, a la escuela de palafitos junto al mar donde una niña presiente lo sobrenatural y su actitud nos dice que algo extraño está a punto de ocurrir. Seguimos al cartero ciego, que con sólo palpar el sobre por una extraordinaria sensibilidad puede saber a quién va dirigida la carta y si trae buenas o malas noticias. También nos lleva a conocer la “Pisada del Diablo” en aquella roca de la playa y seguimos el derrotero de los niños cuando ascendemos con ellos hasta la boca de la “Cueva de los Brujos” donde los “pelapechos” celebran sus reuniones secretas en aquellas noches sin luna.

La autora dice al final de su libro: “La hermandad del escapulario” es fruto de mágicos relatos de infancia, cuando las noches chilotas se iluminaban con velas y lámparas Petromax. En esos años las tardes se vivían en torno a una cocina a leña y los padres tenían todo el tiempo del mundo para contar las historias que habían escuchado de sus padres, abuelos y aún más atrás”.

Y luego agrega: ”Las ilustraciones de este texto nacieron de la alegría del Taller de Batik de pacientes de Oncología del Hospital Clínico Regional de Concepción". Agradece y menciona los nombres de "aquellas mujeres del taller que ya no están pero que dejaron sus alegrías efímeras en los brillantes colores de sus obras, impresas en las sábanas de hospital dadas de baja después de meses de servir a los enfermos”, obras que ahora contribuyen a dar vida a las páginas de este libro, por los dedos, sentires, risas y alegrías de mujeres y niños para los cuales la vida fue tan sólo un efímero tiempo.

144 páginas papel couché, impresión de lujo con ilustraciones en cuatricromía en cada uno de los capítulos. Formato 21 x 21 cm. Valor=$8.000. (Ocho mil pesos + el importe por envío). Libro escrito para niños de 9 a 14 años. ¡REGALE ENTRETENCIÓN Y CULTURA! ¡REGALE UN LIBRO!

escapulario chica

Nuestra Ubicación

Centro Médico Regional, Janequeo 225, Concepción.

Fono 994147519

Horarios:
Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 09:00 a 12:00 hrs.

¡BIENVENIDOS!

Contáctenos

Visitantes

716034
Hoy
Ayer
Esta semana
Ultima semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
169
807
2229
277946
7986
13224
716034

Su IP: 54.162.96.196
21-07-2017 04:58